Información de redistribución de distritos





Retención de información

De acuerdo con la Sección 12(g) del Proyecto de Ley 849 de la Asamblea de CA, la información de esta página se conservará durante un período de diez (10) años. Esta página no se podrá reemplazar hasta el 1 de enero de 2031






¿Qué es la redistribución de distritos?

Cada diez años, los distritos deben ser trazados nuevamente para que cada distrito sea sustancialmente igual en población. Este proceso, llamado redistribución de distritos, es importante para garantizar que cada miembro del consejo municipal represente aproximadamente al mismo número de votantes. En Fontana, el Consejo Municipal se encarga de trazar los distritos municipales.

 

La redistribución de distritos se realiza utilizando datos del censo de los EE.UU., que generalmente se publica alrededor del 31 de marzo de 2021. Sin embargo, debido al COVID-19, los datos del censo de los EE.UU. se retrasaron y la información no estuvo disponible hasta el 30 de septiembre de 2021. Para la ciudad de Fontana, el proceso de redistribución de distritos debe completarse antes del 17 de abril de 2022.

 

¿Por qué es importante para mí la redistribución de distritos?

La redistribución de distritos determina qué vecindarios y comunidades se agrupan en un distrito para elegir a un miembro del consejo.

El Consejo Municipal buscará la opinión del público para seleccionar el próximo mapa de los distritos de Fontana. El público tendrá la oportunidad de compartir con el Consejo Municipal cómo creen que se deben trazar los límites de los distritos para representar mejor a la comunidad en las próximas audiencias públicas.

Puede ponerse en contacto con Ashton Gout, CMC, secretario municipal adjunto al (909) 350-7614 o enviando un correo electrónico a: redistricting2021@fontana.org para obtener más información sobre cómo funciona el proceso.

¿Cómo son los distritos municipales actuales?

Puede encontrar un mapa de los distritos actuales del consejo de la ciudad aquí: Mapa de distritos

 

¿Qué criterios utilizará nuestro consejo municipal al trazar las líneas de los distritos?

En la medida de lo posible, las líneas de distrito se adoptarán utilizando los siguientes criterios:

  1. Distritos geográficamente contiguos (cada distrito del consejo municipal debe compartir una frontera común con el siguiente).
  2. Se respetará la integridad geográfica de los vecindarios o comunidades locales de una manera que minimice su división.
  3. Se respetará la integridad geográfica de una ciudad de manera que se minimice su división.
  4. Límites fácilmente identificables que sigan barreras naturales o artificiales (ríos, calles, carreteras, vías de ferrocarril, etc.).
  5. Se trazarán las líneas de una forma que fomente la compacidad geográfica.
  6. Además, no se trazarán límites con el propósito de favorecer o discriminar a un partido político.

¿Cómo notificará nuestro Consejo Municipal al público sobre la redistribución de distritos?

El Consejo Municipal se comunicará a través de las redes sociales y audiencias públicas para dar a conocer el proceso de redistribución de distritos. Además, haremos un esfuerzo de buena fe para notificar a los grupos comunitarios de diversos tipos sobre el proceso de redistribución de distritos. Nuestras audiencias públicas se ofrecerán en los idiomas correspondientes si los residentes envían una solicitud con anticipación. El Consejo Municipal notificará al público sobre las audiencias públicas sobre la redistribución, publicará mapas en línea antes de la adopción y creará una página web dedicada a toda la información relevante sobre el proceso de redistribución de distritos.

 

Cronología de la redistribución de distritos

Versión PDF de la cronología de la redistribución de distritos

12 de octubre, 2021
Primera audiencia pública: Antes de la publicación de los borradores de los mapas
26 de octubre, 2021
Segunda audiencia pública: Antes de la publicación de los borradores de los mapas
16 de noviembre



Presentación de la herramienta de mapeo al público.
Otoño/Invierno
NOC preparará borradores de mapas utilizando datos del Censo 2020
14 de enero,2022
Fecha límite para que el público envíe borradores de mapas para su consideración en la tercera audiencia pública
18 de enero,2022
Se publican los borradores del mapa o mapas
25 de enero, 2022
Tercera audiencia pública: Consideración y comentarios sobre los borradores de mapas propuestos
8 de marzo, 2022
Cuarta audiencia pública: El Consejo introducirá una ordenanza que aprueba los mapas finales
17 de abril, 2022
Fecha límite de la ciudad para adoptar la ordenanza después de la segunda lectura (con efecto inmediato) y enviar el mapa al registrador
Noviembre 2022

Elecciones 2022